Jorge Macri estuvo presente en la inaguración
Estuvo acompañado por Álvaro García Resta
Las dos sedes recibieron más de 85.000 personas
Los trabajos se hicieron en el Parque Tres de Febrero de la Comuna 14
Lo confirmó Macri en una recorrida por Palermo
Funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas.
Habrá un pórtico de lectura de patentes
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó este lunes la obra de transformación y modernización de la estación de peaje de Parque Avellaneda, en la Autopista Perito Moreno, que incorporará un pórtico de lectura automática de patentes y eliminará las barreras y cabinas de cobro manual.
Según el Gobierno de la Ciudad, la medida beneficiará a unos 60.000 usuarios que transitan a diario esta autovía estratégica, que conecta la Capital Federal con los municipios del oeste del conurbano bonaerense.
“Hoy es un día importante, casi metafórico, porque seguimos levantando barreras. Eso define el rol que queremos para el Estado: más tecnología para facilitarle la vida a la gente”, señaló Macri. También aseguró que la innovación no implicará pérdida de empleos, destacando que Autopistas Urbanas (AUSA) reconvirtió a 352 trabajadores, quienes continuarán en la empresa con nuevos roles y mayor capacitación.
Con el nuevo sistema, los conductores con Telepase podrán evitar las largas filas y circular de manera más ágil y segura, ya que el cobro se realizará automáticamente. Además, la eliminación de cabinas y barreras reducirá las congestiones en horas pico y minimizará los riesgos de accidentes por detenciones o cambios bruscos de velocidad.
El anuncio se realizó con la presencia del ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, y el titular de AUSA, Carlos Frugoni. “Las autopistas inteligentes tienen un impacto positivo en la calidad de vida de los conductores porque mejoran la seguridad vial, reducen tiempos de viaje y disminuyen la contaminación”, destacó Bereciartua.
En el marco de la intervención se eliminarán cabinas de TelePASE ubicadas en los carriles centrales de la autopista, que tienen sentido de circulación hacia la provincia de Buenos Aires, y serán reemplazadas por un pórtico de lectura automática.
De esta manera el peaje pasará a funcionar con un esquema mixto: en dirección a la provincia tendrá cabinas y el pórtico electrónico y en los carriles con sentido de circulación hacia el centro tendrá vías de acceso con TelePASE y también cabinas tradicionales de pago manual.
“La convivencia del peaje sin barreras y cabinas en el sentido provincia es una transición para ir acostumbrando a los usuarios a esta forma de transitar las autopistas sin la necesidad de parar", explicó Carlos Frugoni.
La finalización de las obras está prevista para el próximo mes de mayo y durante los trabajos el peaje continuará operativo en ambas manos de circulación.
Con la incorporación de tecnología inteligente la empresa AUSA continúa la transformación y modernización de los peajes de la Ciudad. Primero lo hizo en la Autopista Illia con la instalación del sistema para conductores particulares en toda su extensión y luego en el peaje Alberti de la Autopista 25 de Mayo.
Suman 29 sitios, entre parques y plazas
Situado en el barrio de Belgrano. Comuna 13
Acompañada por incrementos en la VTV, subtes y colectivos
También habrá subas de la VTV y el estacionamiento medido
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