Reconocida por la icónica cúpula sobre Cabildo y La Pampa
A través de publicaciones en redes, vecinos de Belgrano informaron del cierre de la confitería y restaurante Manhattan, situada en la esquina de Cabildo y La Pampa. Según contaron, desde hace años los encargados del comercio gastronómico dieron batalla para perdurar con el emprendimiento reconocido en la zona por su imponente cúpula.
Sin embargo, en los primeros días de abril las puertas ya no están abiertas para recibir a los comensales. Los vidrios están tapados con papel. El Manhattan Club Grand Café cerró y generó sorpresa entre algunos de sus visitantes, aunque para otras fue “la crónica de una muerte anunciada”.
Es que desde hace años el local quedó en manos de un grupo de trabajadores que, bajo la figura de una cooperativa, gestionó el comercio. La ubicación es ideal, pero la aparición de negocios dedicados a la “cafetería de especialidad” en la zona atentó contra el tradicional bar.
A ello, se sumó la dificultosa misión de mantener a flote un emprendimiento del rubro de la gastronomía en tiempos de crisis económica en la cual los costos de un alquiler son altos, sobre todo, en esa esquina del barrio de Belgrano, donde se registra una alta circulación de gente y de vehículos.
Según los vecinos cercanos, Manhattan –conocida por su icónica cúpula iluminada por las noches- abrió sus puertas a inicios de los 90. Anteriormente estaba la confitería La Salamanca.
La duda, ahora, es contar con información de lo que será el destino del lugar y si se mantendrá la estructura actual o tendrá modificaciones. Algunos manifestaron la preocupación respecto de la posible demolición del edificio que guarda tanta historia para el barrio.