La inversión supera los $753 millones

El Gobierno porteño preadjudicó la obra en la plaza “Félix Lima” de Núñez a la empresa Miavasa por un costo que supera los $753 millones con el propósito de “acondicionar un espacio público actualmente deteriorado”. La convocatoria oficial meses atrás sorprendió a los vecinos del barrio que pusieron en cuestionamiento la necesidad de los trabajos.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial en una resolución del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana que concede la contratación a la firma con domicilio en Osvaldo Cruz 3500 “por ajustarse a los extremos exigidos en los pliegos que rigen la licitación”.

La iniciativa comprende al espacio verde de las calles Arias, Ramallo, Cuba y Arcos, donde actualmente hay dos sectores de juegos para niños, una cancha de básquet y lugares de descanso con mesas y bancos.

“El alcance del proyecto de reforma de la Plaza Félix Lima es un plan integral de acondicionamiento del espacio público actualmente deteriorado”, indicaba el llamado a licitación.

La intención es dotar de “una provisión de nuevo equipamiento urbano, playón deportivo para básquet de 175 m2 contenidos por rejas en sus cabeceras y nuevos juegos infantiles con solado de caucho de 690 m2 con un gran mangrullo, calesita, juegos resorte, panel ta-te-ti, panel memoria, rayuela, pórtico cuádruple y esfera con tobogán entre otros, que forman parte de una mirada integradora para cualquier niño o niña”.

Asimismo, agrega que “este sector lúdico es vinculado con un espacio nuevo de descanso y de relax. Se recuperará 275 m2 de superficie verde absorbente ubicado en el segundo patio de juegos sobre la calle Cuba, que será demolido, quedando sólo un patio de mayor dimensión”.

También se reestructurará el sistema de riego existente acompañando un nuevo diseño paisajístico de los sectores a intervenir.

Ante la publicación en el Boletín Oficial del llamado a licitación semanas atrás, los vecinos de Núñez decidieron organizar un “abrazo a la plaza” para aunar postura frente a una obra por la cual, dijeron, no fueron consultados.

“Demasiado gasto para una plaza que en esencia está bien y que solo necesitaría un poco de mantenimiento y a lo sumo un canil para perros”, dijo una vecina.