A pedido de los vecinos de Núñez
La construcción los “sapitos” en Ramallo y en Correa, en el barrio de Núñez, fue pausada por el Gobierno porteño tras analizar las opiniones en contra de la obra de parte de vecinos de la zona.
“No están dadas las condiciones para avanzar por ahora, evaluaremos más adelante la posibilidad de avanzar con uno de los pasos bajo a nivel”, indicaron fuentes porteñas al respecto de los dos túneles que estaban proyectados sobre la traza del ferrocarril Mitre.
Esa obra formó parte de un plan de obras del Ministerio de Infraestructura porteño que prevé una serie de “sapitos” en distintos puntos de la Ciudad y que, en este caso, generó rechazo de los vecinos al considerar que iba a impactar negativamente en el barrio.
De hecho, cerca de uno de los “sapitos” planeados existe un corredor verde lineal que va paralelo a las vías conocido como “Jardines de Pissarro” que funciona como un sitio de reunión vecinal y que cuenta con una importante cantidad de especies de flora y también recibe a insectos que realizan su labor de polinizadores.